Deportes
Jude Bellingham se viste de héroe y le da el triunfo al Real Madrid en su visita al Barcelona, en el clásico español
El Barsa se aleja del primer lugar del campeonato español
En un vibrante partido el Barcelona cayó en casa ante el Real Madrid 1-2, en el clásico del fútbol español, en el marco de la fecha 11 de LaLiga española, en donde de nuevo el inglés Jude Bellingham impuso su sello, rescató a su equipo, dejó huella en un clásico que le permite al Real afianzarse en la punta.
El Barsa se había ido adelante en el marcador con una anotación temprana, aprovechando la pasividad de los defensas madridistas. Gundongan, el volante alemán, fue el encargado de abrir el marcador a los ocho minutos de la etapa inicial.
Para el segundo tiempo fue el mediocampista Jude Bellingham, la gran figura de este semestre en el Real Madrid, fue el encargado de poner la paridad y silenciar el Montjuic, con un potente disparo de 35 metros, que se incrustó en la red contraria a los 68 minutos.
Luego inesperadamente el mismo volante de la selección de Inglaterra fue el encargado de poner cifras concretas con un gol de mero delantero ‘nueve’, sobre el minuto final del juego, a los 90+1, para que la ‘casa blanca’ se vaya feliz de vuelta a casa.
Con esta victoria el Real Madrid mantiene el primer lugar de LaLiga española, al sumar 28 puntos, los mismos del sorprendente Girona que ahora es segundo, y se aleja del Barcelona en cuatro puntos, pues el cuadro ‘culé quedó con 24 unidades en la tercera plaza.
Así se desarrolló el compromiso
En un partido que empezó a ritmo de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Rond Wood en el estadio de Montjuic, el Barcelona impuso su dominio del balón ante un Real Madrid, que apenas pudo hacer daño en el primer tiempo, pero despertó en el segundo.
El Barsa se adelantó pronto cuando Gundogan hizo una pared con Ferrán Torres y tras dos rebotes en defensas merengues, se quedó con el balón solo ante Kepa para hacer el 1-0 al minuto 7.
Bellingham, muy vigilado, apenas conseguía hacer su juego, ante la intensa oposición de Gavi, que se convirtió en la sombra del inglés.
Mientras Bellingham luchaba con Gavi, Vinicius volvió a verse frenado por un Ronald Araujo, imperial en el lateral derecho.
La pugna entre ‘Vini’ y Araujo se ha convertido ya en un clásico de los enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español.
El Barcelona se mostraba más peligroso, especialmente por la banda izquierda donde Joao Felix y Alejandro Balde dieron mucho trabajo a Dani Carvajal.
El extremo luso volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo, moviéndose por todo el frente de ataque. El equipo azulgrana pudo adelantarse en un disparo del joven Fermín López al palo a los 16. El poste también rechazó un remate de cabeza de Iñigo Martínez y el rechazo lo recogió Araujo para soltar un disparo que despejó Kepa a los 51.
Toni Kroos probó suerte con un disparo lejano que bloqueó Ter Stegen a los 57.
El centrocampista alemán fue el faro del equipo merengue en el medular hasta su sustitución por Modric a los 63. A partir de allí todo el juego cambió. Ancelotti también ingresó al campo a Joselu y la visita comenzó a inquietar.
Poco a poco se fue aproximando el equipo de Ancelotti hasta que por fin se despegó Bellingham de Gavi y ahí fue troya. El inglés en la única jugada en la que no lo marcó Gavi sacó un zapatazo de 35 metros para que con un potente remate derrotara al portero Ter Stegen a los 67 minutos.
A partir de allí el Barsa se llenó de nerviosismo, mientras que los visitantes se tomaron confianza y empezaron a pisar más el área rival. El cuadro ‘culé’ intentó marcar el tanto de la victoria con el ingreso de Lewandowski, lamine Yamal y Raphinha pero no pudo aproximarse con peligro al arco de Kepa.
El partido entró en tensión pero ahí prevaleció la jerarquía del Real Madrid, que con tranquilad llegó a la victoria. Sobre el minuto final del encuentro, al mejor estilo ‘merengue’ Bellingham apareció en posición de ‘9′ y con su olfato goleador como si de Ronaldo Nazario se tratara, anotó el tanto de la victoria y gritó gol, canto que se escuchó hasta en Madrid.
Así se cerró el juego con la victoria del Real Madrid por 1-2, de visitante, en un juego en el que el Barsa se quedó corto porque mereció, al menos, el empate y ahora tendrá que remar dese atrás para luchar por el título de la Liga.