Deportes
Juan Pablo Vargas regresó a Millonarios y reveló lo que pasó con Santos de Brasil
El defensa de Millonarios contó las razones que impidieron su paso al fútbol carioca.
Uno de los últimos novelones del fútbol colombiano llegó a su final. El defensor central de Millonarios tenía todo casi listo para firmar con su nuevo equipo, el Santos de Brasil, sin embargo el negocio no prosperó y el costarricense tuvo que retornar a Bogotá.
El pasado jueves 27 de julio el periodista César Augusto Londoño anunció que el club bogotano y el Santos de Brasil llegaron a un acuerdo para el intercambio de jugadores: Daniel Ruiz volvería a vestirse de azul en Millonarios, mientras que Juan Pablo Vargas se iría al club brasileño.
“Millonarios hizo un esfuerzo para renovar a Vargas, que termina contrato en un año y quedaría libre y ofreció el sueldo más alto que ha ofrecido el club en su historia reciente”, inició comentando Londoño.
“Aparece la opción de Santos, que le hizo una oferta irrechazable a Vargas, que vio como un sueño jugar en Brasil. En la operación se involucra el regreso de Daniel Ruiz, que le quedaban seis meses del préstamo”, reveló el periodista, refiriéndose también al regreso de un jugador querido por la afición azul.
Según lo informado por el periodista, Millonarios conservaría el 20 % de los derechos de Juan Pablo Vargas y, a su vez, recibirá una suma de dinero que solventará la deuda del préstamo de Ruiz. Sin embargo, todo cambio y la negociación no se llevó a cabo.
A pesar de que Juan pablo Vargas ya estaba en territorio brasileño y había presentado exámenes médicos, el acuerdo no llegó a buen puerto. Según César Augusto Londoño, Santos habría cambiado las condiciones del negocio a Millonarios y estas nos fueron aceptadas por las directivas del cuadro azul.
A pesar de los rumores que se crearon en la capital, el mismo Juan Pablo Vargas, a su llegada a Bogotá, fue el encargado de contar la verdad sobre las razones por las que su fichaje con el Santos no llegó a un feliz término.
A través de un comunicado de prensa, el defensor costarricense manifestó: “El lunes (31 de julio) de esta semana llegué a Brasil para unirme al club Santo FC y, al momento de realizar las pruebas médicas, se requería de una prueba de esfuerzo para descartar una patología”.
Luego de esto, Juan Pablo Vargas dio la razón exacta por la que no se dio su paso al fútbol brasileño. “Dada mi lesión en el muslo izquierdo, la cual era de conocimiento público, no pude realizar dicha prueba, la cual era un requisito fundamental para poder firmar el contrato, por lo que el club desistió de mi fichaje”, expresó el defensor central en el comunicado de prensa.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/cESPFbCrYf
— Juan Pablo Vargas (@_juanpavargas) August 4, 2023
De igual manera, el futbolista costarricense dio a conocer lo que será su futuro. “Lo que sigue es regresar a mi club (Millonarios) con la misma alegría y motivación de siempre para enfocarme en el proceso de recuperación y poder estar pronto disponible para jugar, si así lo requiere el cuerpo técnico”.
Por último, Juan Pablo Vargas no perdió la oportunidad para agradecer los mensajes de cariño y apoyo por los hinchas del equipo embajador y aseguró que espera volver a verlos pronto en el estadio El Campín.
De igual manera, el futbolista recibió comentarios lamentando que no se haya dado su paso a Brasil, pero que les daba bastante alegría poder contar un jugador de su características en su equipo por este semestre.
Por otra parte, el próximo juego de Alberto Gamero y sus dirigidos será por la liga BetPlay. El lunes 7 de agosto a las 7:30 p.m., Millonarios recibirá al Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá.