Deporte
Juan José Zafra, el nadador vallecaucano que sufrió accidente en México, llega a Colombia. Siguen solicitando apoyo para sus terapias
El día 11 de noviembre mandó un video para los colombianos agradeciendo su apoyo.
La familia del joven vallecaucano ha informado que “lo más probable es que el día de mañana, 12 de noviembre, Juan José viaje a Colombia para seguir el proceso de rehabilitación”. Noticias alentadoras de su recuperación han adelantado y de la operación de urgencias que tuvo tras su accidente el pasado 4 de noviembre en las playas de Cancún, México.
Con bastante optimismo se le nota a Juan José y agradeciendo a todas las personas que se han manifestado en solidaridad, apoyando su tratamiento que es altamente costoso.
“Primero quiero darle las gracias a Dios por darme una nueva oportunidad de vida, segundo a todas las personas que me quisieron apoyar en este difícil proceso, pero muy esperanzador” destacó Zafra en un video que mando en agradecimiento.
También manifestó que dentro de poco se trasladaran a Colombia y que su proceso de rehabilitación continua en el país “de verdad va a ser muy difícil, pero con la ayuda de Dios todo se va a poder”, dijo con mucho optimismo el joven deportista.
Solidaridad con el deportista
Con júbilo y agradecimiento, la familia ha informado que se ha logrado sufragar el costo de la atención médica brindada por la clínica Playamed de Cancún, México, por un monto cercano a los 110 millones de pesos colombianos. Este logro ha sido posible gracias a los generosos aportes recibidos de diversas entidades y personas solidarias que respaldan al deportista vallecaucano.
“Damos gracias a Dios por sus vidas y les pedimos seguir orando por la etapa que se viene de rehabilitación en la ciudad de Cali. Son tiempos de prueba y de paciencia, pero de la mano de Dios y con el apoyo que seguimos recibiendo seguiremos adelante”, manifestó la familia del joven atleta.
Si bien se reconoce que los días venideros implicarán desafíos y exigirán paciencia, se confía en que, de la mano de Dios y con el continuo respaldo que se sigue recibiendo, se superará esta etapa. Se extiende un llamado a mantener las oraciones y buenos deseos para aquellos que se embarcan en el proceso de rehabilitación en Cali.
Desde el hogar de Zafra, se aprecia profundamente la solidaridad demostrada y se reitera la importancia de seguir unidos para enfrentar los retos que se presenten en el camino de la recuperación.
También comentaron que seguirán actualizando sobre el progreso y desarrollo de la rehabilitación, compartiendo juntos el camino hacia la recuperación completa de quienes han enfrentado estos desafíos de salud.
Con el #TodosporJuancho, la familia de Juan José abrió una colecta en Vaki para recibir los aportes de las personas que quieran sumarse a esta campaña solidaria.
Las personas también pueden apoyarlos por Nequi al número de teléfono 3004666981 y la cédula 66.927.871.
Al Daviplata del mismo número celular o la cuenta de ahorro de Bancolombia No. 829-000337-84 y cédula No. 1.130.595.730.
Accidente de Juan José
El deportista se encontraba en unos días de vacaciones junto a la familia de su novia, en la celebración de los 15 años de ella, cuando fue sorprendido por una fuerte ola que lo arrastró y lo golpeó contra la arena, produciéndole una lesión raquimedular, que le tiene comprometida su vida.
De acuerdo con los diagnósticos médicos, sufrió una fractura de la quinta vértebra cervical.
Juan José fue sometido el domingo 5 de noviembre a una cirugía de urgencia para ayudar en el proceso de desinflamación de la médula espinal y evitar que le produzca un paro cardiorespiratorio, según relata su familia en la capital vallecaucana.
“Lo que la pediatra nos dice es que a Juan José lo tienen en terapia intensiva porque está bajo medicamentos muy fuertes que cumplen la función de cuidar su corazón y están manteniendo su presión estable. Estos días son críticos, pero la pediatra nos informó que se encuentra estable, él está consciente y lo más importante es que la presión y la frecuencia cardiaca se mantengan estables”, comentó Leidy Jhoanna Rojas, tía de Juan José, quien se desplazó en las últimas horas a suelo azteca para acompañar al joven atleta.
“Nos dice la pediatra que el riesgo no deja de estar porque todavía sigue la inflamación de su médula espinal, lo ideal es que disminuya para evitar consecuencias a nivel cardíaco. La buena noticia es que él sigue estable y ha respondido bien al procedimiento que se le realizó, pero va a seguir por ahora en terapia intensiva, por el tratamiento con los medicamentos al que está siendo sometido”, agregó Leidy Jhoanna.