Deportes
James Rodríguez, a una firma de seguir en Europa: “ya tiene un acuerdo verbal” con este club
El club ya habría dado a conocer el valor y tiempo del contrato para el colombiano en la excéntrica liga del viejo continente.
Con el pasar de los días no paran de escucharse noticia de James Rodríguez, bien sea por sus declaraciones o la posibilidad de que firme por un equipo pronto. Recientemente el tema que lo vincula con un club fue la razón central, esta vez porqué desde Europa afirmaron que “ya tiene un acuerdo verbal” con un club y que restarían apenas detalles mínimos para que fuera oficial su contratación.
Días atrás el jugador había declarado convencido que no esperaba que ya se diera su fichaje a algún club, pues entendía a la perfección que actualmente los clubes se encontraban en el cierre del año y solo sería hasta mitad del mismo que pensarían en contratar: “Creo que va a salir algo bueno. En Europa la temporada está acabando y el mercado está quieto, se moverá en junio o julio, y se verá quién quiera al ‘10′”.
No obstante, el jugador colombiano dio claras muestras de dónde esperaba jugar la próxima temporada: “Quiero seguir en Europa, en donde pueda jugar cada tres días, porque me siento bien físicamente y puedo dar más, porque tengo talento y calidad; me encanta trabajar, soy un profesional, así muchos duden, pero no me importa lo que se diga sobre mí, yo sé lo que soy”, cerró apuntando a las críticas en su contra.
Aunque no se pensaba que más rumores fueran a sonar pronto, durante las últimas horas quien generó revuelo por el futuro de James fue el portal Transfermarkt, que citó a medio turco Sabah para decir que “Besiktas ya tiene un acuerdo verbal con la estrella colombiana James Rodríguez”. Con esta importante información, el mundo del fútbol se revolucionó porqué faltaría entonces una firma para ser oficial.
En Turquía, de donde es el mencionado equipo, los medios de dicho país replicaron la información al tratarse del que pudiera ser el próximo ‘bombazo’ del mercado para dicho país. Junto a esto, también se dio a conocer el contrato que tendría el colombiano en su nueva aventura por Europa, según Sporx serían 2 años, con 2,5 millones de euros anuales. De darse su arribo allí, sería el tercer colombiano luego de los pasos de Óscar Córdoba y Pedro Franco.
Besiktas no es un cuadro desconocido de Turquía ni tampoco de Europa, sin embargo, no representaría avance alguno en la carrera de James si de comparar con Olympiacos se trata, pues estarían en posiciones similares cada uno en su respectiva liga. El balance más reciente del equipo que anhela al colombiano fue ser tercero en el fútbol de su país, logrando clasificación a Conference League del próximo año.
Con 74 puntos se quedó a tres de poder estar en la Europa League y de muy lejos vio como Galatasaray se quedó con el campeonato local, además, de obtener el único cupo para la Champions League. Sin figuras rutilante en la nómina que actualmente tiene, James llegaría a ser compañero de hombres que fracasaron en las ligas top como el inglés Dele Alli y el camerunés Vicent Aboubakar.
Para cerrar y a favor del club turco, podría estar en la decisión final de James que estos también estarían interesados en otro colombiano, brindando así un panorama bastante agradable para el 10 en su nuevo equipo: “Besiktas, que se separará del Welinton al final de la temporada (junio), sigue esforzándose por traer un nuevo defensa derecho al equipo. En ese sentido, se reveló que se agregó un nuevo nombre a la lista de Black Eagle. Yerry Mina entró en el radar”, señaló la prensa de Turquía.