Deportes
Hasta el ‘Polilla’ se pregunta, “qué pasó en el segundo tiempo”, tras la caída de América ante Atlético Nacional
El partido de vuelta de la final de la Copa Betplay será en el Pascual Guerrero.
Muy desanimado se le notó al técnico del América de Cali, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien no encuentra respuesta para el cambio radical que tuvo su equipo del primer al segundo tiempo, en el partido de ida de la final de la Copa Betplay, que perdió ante Atlético Nacional.
En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional pasó por encima del América en el segundo tiempo, para sentenciar el partido de ida de la final de la Copa Betplay 2024, al ganar 3-1 ante su afición, en un juego inexplicable para la visita, que plantó cara en el primer tiempo, pero que ni su propio técnico, ‘Polilla’ Da Silva, le encuentra el porqué al cambio.
De hecho, fue el América de Cali el que hizo el primer con Duván Vergara, pero luego igualó Andrés Román. En el inicio del segundo tiempo, Marino Hinestroza anotó el 2-1 y el cuadro Escarlata se descuadernó, a tal punto que recibió el tercero a mitad de la etapa complementaria.
La cara de impotencia del ‘Polilla’ lo dijo todo y así mismo se mostró en la rueda de prensa, en la que afirmó que “los errores” los pagaron caro.
“Hubo un cambio abismal del primero al segundo tiempo, que nos pegó fuerte. No pudimos ejercer la presión del primer tiempo, donde teníamos incómodo a Nacional, pero en el segundo tiempo cambió totalmente”, inició diciendo el timonel ‘Polilla’ Da Silva.
Incluso, estaba tan contrariado el entrenador uruguayo, que en medio de una de las respuestas dijo que “¿qué pasó en el segundo tiempo, que el equipo bajó tanto’, esa es la pregunta”, queriendo decir que ni siquiera él encuentra una explicación.
Eso sí, fue muy autocrítico ‘El Polilla’, al señalar que en el “segundo tiempo hubo distracción, muchos errores y nos superaron en muchas líneas. En el segundo nos quedamos, no sé si la parte física generó algún aspecto, porque en el primer tiempo presionamos y achicamos”, anotó.
El técnico del América también reconoció que la salida tempranera de Éder Álvarez Balanta, por lesión, afectó mucho al equipo.
“Es un jugador (Balanta) muy importante. Estaba haciendo un buen partido. Técnicamente tiene buen pie. Mosquera no es que lo hizo mal; sí sentimos ese cambio, pero la derrota no pasa por este cambio. Fueron muchos errores, son cosas que no pueden pasar cuando un equipo aspira a ser campeón”.
Sin embargo, Jorge Da Silva precisó que buscarán darle la vuelta en Cali, el domingo 15 de diciembre, frente a sus 38 mil hinchas que ya agotaron la boletería.
“Hay cosas que debemos corregir. El domingo va a ser bravo, pero tenemos 90 minutos para ir a por todo, podemos remontar porque se vio en el primer tiempo que el equipo tiene con qué. Es el último partido del año y vamos a dejar la vida para lograr un buen resultado”.
El partido de vuelta de la final de la Copa Betplay 2024 será el domingo en el Pascual Guerrero, entre América de Cali y Atlético Nacional, a las 5:00 de la tarde.