FUTBOL INTERNACIONAL
Gol de Sebastián Villa en el debut ganador de Boca Juniors en la Copa Argentina
Ya en los 16avos de final, Boca se enfrentará con Defensores de Belgrano (Primera Nacional, segunda división), otro equipo del ascenso.
Boca sufrió más de la cuenta para doblegar por 2-1, con un gol del colombiano Sebastián Villa, al humilde Claypole de la cuarta división, en un partido jugado la noche del miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El equipo 'Xeneize' fue claramente superado en la primera parte por su adversario, que recientemente ascendió a la Primera C (cuarta categoría), y por eso no extrañó que Claypole se pusiera en ventaja a los 29 minutos con gol de Leonel Landaburu, tras un rebote en el travesaño.
Pero Boca se recompuso y alcanzó la igualdad luego de una combinación entre los colombianos Edwin Cardona y Villa, que estampó el 1-1 a los 36 minutos.
Con un equipo en el que faltaron varios titulares y en el que el entrenador Miguel Russo incluyó a varios juveniles, Boca consiguió desequilibrar en la segunda parte, con gol de Gonzalo Maroni (77), pero Claypole dio batalla hasta el final, y estuvo a centímetros de igualarlo en el cuarto minuto de descuento.
Ya en los 16avos de final, Boca se enfrentará con Defensores de Belgrano (Primera Nacional, segunda división), otro equipo del ascenso, y sigue con la posibilidad de medirse en octavos frente a River Plate, si ambos superan sus respectivos compromisos.