Deportes
En una reñida tanda de penales, Cúcuta Deportivo venció al Independiente Medellín y es semifinalista de la Copa Betplay
El segundo compromiso entre estos equipos terminó con un global de 2-2.
Un Independiente Medellín de poca agresividad, recibió en casa al Cúcuta Deportivo para definir la clasificación a la semifinal de la Copa Betplay 2023.
Así formó el equipo local:
[🔴🔵] Nuestros titulares y suplentes para la vuelta de los cuartos de Copa en el Atanasio 🏟️
— DIM (@DIM_Oficial) October 5, 2023
Presentados por @Tigo_Colombia #MásFuertesJuntos #110añosDeHistorias pic.twitter.com/UiQZZlVaIJ
Por su parte, el Cúcuta Deportivo formaba de la siguiente manera:
Nuestros 1️⃣1️⃣ elegidos para el partido de vuelta frente @DIM_Oficial ⚡️
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) October 5, 2023
¡Vamos Cúcuta, Juntos por la Copa! ❤️🖤 pic.twitter.com/drPCKLzlgz
El partido empezó disputado ya que ambos equipos salieron con la intención de buscar la victoria y conseguir un cupo a las semifinales de la Copa. La cancha, mojada por la lluvia que cayó en la tarde en Medellín, hizo que el balón girara rápido y los futbolistas tuvieran que estar concentrados para tener precisión al momento de tocar el balón.
Sobre el minuto 10 del compromiso, el DIM no lograba tener la pelota como es de costumbre a lo largo del torneo ya que salió con una línea defensiva a la espera de que el Cúcuta Deportivo arrancara el compromiso atacando constantemente, y así mismo, a la espera de algún error del Cúcuta para que jugadores como Cetré y Plata, armaran un contraataque.
En el minuto 13 y después de una buena jugada de asociación, en la que participaron Luciano Pons y Ánderson Plata, el Independiente Medellín tuvo su primer acercamiento con peligro al arco defendido por Mastrolía, el arquero del equipo fronterizo. Sin embargo, Plata no fue efectivo en la definición y el partido seguía empatado 0-0 y con un global 1-0 a favor del DIM.
El partido seguía avanzando y la posesión del balón estaba dividida entre los dos equipos. Sin embargo, ninguno de los dos se había acercado con peligro al arco de su rival.
En el minuto 23 del compromiso, Zapata, el número 14 del Cúcuta Deportivo, pateó desde afuera del área, la pelota de desvió en Joaquín Varela y el doblemente glorioso se fue adelante en el marcador 1-0. Con esto, la serie estaba empatada.
Tras el gol del Cúcuta, los jugadores del DIM se empezaron a notar desesperados, intentando tomar la iniciativa para poder poner el empate parcial en el partido.
Al minuto 32 del compromiso, el lateral izquierdo del DIM, Daniel Londoño, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Yulián Gómez.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Cúcuta tomó el control del balón y sus jugadores aprovecharon el estado de la cancha y remataban desde afuera del área, pero el portero del Medellín se encontraba bien ubicado.
Miguel Monsalve, que fue la figura del DIM en el juego de ida, intentaba tomar la iniciativa para que el Poderoso lograra empatar el partido. Por eso dominó la pelota, se metió en diagonal al área y pateó al arco del Cúcuta pero el arquero estaba bien ubicado.
Sobre el minuto 45 del compromiso, el juez agregó dos minutos más de adición y el partido lo seguía ganando el Cúcuta Deportivo.
En la segunda parte de este compromiso, el DIM salía con la intención de empatar el partido para ponerse adelante en la serie, mientras que el Cúcuta salía a asegurar el compromiso.
Sobre el minuto 60 del compromiso, la dinámica del DIM seguía siendo la misma, lanzar ataques, pero sin lograr definir. Por su parte, el Cúcuta mantenía un bloque defensivo fuerte y esperaba algún error para salir a atacar.
En el minuto 68 del compromiso, Micolta remataba desde afuera del área y coló al portero del DIM, haciendo que el semifinalista fuera el Cúcuta.
Tras esta acción, el DIM se lanzó al ataque de manera desesperada, pero con orden, para intentar volver a empatar la serie de los cuartos de final y, por lo menos, obligar a que el semifinalista se defina en una serie de penaltis.
Exactamente, 20 minutos después, Yulián Gómez se encontró una pelota dentro del área y la empujó con la pierna derecha para poner a celebrar a los aficionados que llegaron al Atanasio Girardot. Con el 1-2 parcial, la serie estaba de nuevo empatada.
Después de que este compromiso terminara de esta manera, el partido se fue a la tanda de penales y tras varios cobros, el arquero del Cúcuta Deportivo le logra tapar el penal a Diego Moreno, logrando que el doblemente glorioso pasara a la semifinal.