Deportes
El contundente mensaje de Juanfer Quintero tras su salida del Junior: “Yo no me presto para eso”
El destacado volante abandonó el cuadro barranquillero por desacuerdos con el técnico.
El volante colombiano Juan Fernando Quintero había tomado le decisión de volver a Colombia a comienzos de este 2023, luego de su exitosa etapa en el River Plata de Argentina. El futbolista antioqueño llegó al Junior de Barranquilla como el fichaje bomba del año.
Pese a su talento, Juanfer Quintero no pudo demostrarlo en el terreno de juego, debido a que sufrió varias lesiones que le impidieron estar en el terreno de juego. Aunque la intención del jugador siempre fue seguir en el cuadro rojiblanco, su etapa no duró mucho.
Con la llegada del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó la salida de Juan Fernando Quintero, quien solo duró seis meses en el equipo barranquillero. La etapa en el cuadro rojiblanco se terminó por desacuerdo entre el entrenador y el jugador.
Luego de varios días de confirmarse su salida, el jugador colombiano se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo y adelanta negocios empresariales. Sin embargo, en la tarde del viernes 28 de julio, Juan Fernando Quintero fue entrevistado en el programa ESPN Show Colombia en la que se refirió a la situación de su exequipo y de su exentrenador.
Lo primero en aclarar fue sobre un trino que colocó en sus redes sociales en la que manifestaba: “El rey está de regreso”. Frente a esta situación, Quintero aseguró: “Soy ajeno a todo lo que se maneja a las redes sociales de eso me mantengo alejado. El trino es por un camino que comencé como empresario. No tiene nada que ver con el fútbol, ahora no tengo equipo”.
Luego, habló sobre el rumor que se generó acerca de que el jugador volvería al Junior si el Bolillo Gómez sale del club. Juanfer expresó: “Yo voy a ser muy sincero, yo no me presto para eso. Con la gente de Junior no dejé la puerta cerrada, solo puse en Twitter que el tiempo me daría la razón y ahora no sé. Si se va el profesor Hernán Darío, Juan Fernando vuelve… es muy complicado. Yo no tengo nada que ver con eso, pero la gente que me vio jugar es testigo de ver cómo me preparé”.
Asimismo, el volante antioqueño contó cómo se sintió cuando se dio su salida del club. “Cuando pasó lo que pasó, quedé muy triste. Se habló mucho de que yo ya tenía arreglado con otro club y ahora estoy igual. Me fui tan triste que no me he visto ningún partido. Sabía lo que iba a pasar y yo no encajaba por eso tomé mi decisión. Soy realista, no un hipócrita”.
De igual manera, el jugador de la Selección Colombia manifestó que no se sintió respetado por el entrenador.
“Después de que yo salgo, el profesor Gómez salió a decir que la única verdad era la de él, eso no tiene sentido. No me sentí bien tratado ni bien respetado. Uno habla y expone lo que siente y el hecho de ganar tiene un precio y hay que pagarlo, eso tiene un valor en el fútbol. Es muy difícil cuando uno se lava las manos, pero yo la decisión la tomé hace mucho rato y luego le dije a los dueños del equipo que fueron los que me contrataron”, dijo.
De igual modo, dio a conocer lo que será su futuro inmediato y no descartó del todo al equipo barranquillero. “No sé, hoy la realidad es otra. No critico lo que hace el profesor Gómez, yo tomé la decisión por una razón particular. Con mi representante, tengo otras ofertas que estamos analizando para tomar la mejor decisión, pero si regresar a Junior, no lo diría ahora mismo”.