Deportes
Colombia no levanta cabeza y pierde un nuevo compromiso ante Ecuador por Eliminatorias al Mundial 2026
La Selección se ubica en la cuarta casilla de las clasificatorias.
Colombia sigue sin mostrar un buen juego en las Eliminatorias. En un partido donde la selección nacional lo tuvo todo para ganar, hasta un jugador más durante más de medio tiempo, la definición no acompañó a los jugadores de la ‘Tricolor’.
El partido iniciaba con un juego bastante ofensivo por parte de la selección ecuatoriana, donde aprovechaban todos los espacios que le dejaba la defensa nacional.
Fue por esta vía que, cuando transcurrían los primeros siete minutos del compromiso, se abrió el marcador para la visita. Enner Valencia recibió un pase y empezó a ‘bailarse’ a la defensa colombiana y después de una gran jugada individual, ubicó el esférico a la mano derecha de Camilo Vargas, siendo un tiro inatajable para el guardameta colombiano.
Desde allí, el compromiso estuvo manejado por parte de los ecuatorianos hasta los primeros 30 minutos del partido, cuando Piero Hincapié, defensor de la ‘Tri’, vio la cartulina roja por un juego peligroso en campo contrario.
Después de esta acción, todas las jugadas fueron para la Selección Colombia. A los 38 minutos del partido, James Rodríguez cobró un tiro libre y lo salvó el portero Galíndez para el equipo ecuatoriano.
Posteriormente, Juan Camilo Portilla intentaba desde media distancia y su remate fue salvado por el guardameta ecuatoriano, donde se cobró el tiro de esquina para la ‘Tricolor’ y no se generó peligro alguno.
Portilla seguía siendo fundamental en el medio campo, creaba juego ofensivo, le daba aire a la cancha al equipo y lo intentaba en varias ocasiones. De su parte llegaron varios remates que hacían que la hinchada colombiana se ilusionara.
En el segundo tiempo, James Rodríguez lo intentaba nuevamente desde media distancia, pero el arquero ecuatoriano logró contener el disparo, convirtiéndose en la figura de su selección.
Juan Fernando Quintero y Jhon Durán ingresaron con el fin de darle vuelta al marcador, pero la defensa del visitante se mantuvo sólida y la falta de eficacia nacional terminó silenciando un Metropolitano lleno de ilusiones.
Con este resultado, la Selección Colombia se ubica en la cuarta casilla de la Eliminatoria con 19 puntos, mismos que la selección ecuatoriana que se ubica en la tercera posición.