Fútbol internacional
César Farias fue cesado por Aucas, luego de agredir a dos jugadores de Delfín de Ecuador
El técnico venezolano había sido suspendido por 14 meses.
El venezolano César Farías fue cesado de la dirección técnica de Aucas, equipo que conquistó junto al DT su primer título en el torneo de Ecuador, tras ser suspendido por 14 meses por agresiones a rivales, informó este jueves el club.
El club, que el próximo 28 de junio disputará su último duelo en la Copa Libertadores 2023 ante Flamengo, no ha precisado quién será el sucesor del venezolano.
El timonel fue sancionado con una suspensión de dos meses por “conducta violenta” y un año por “agresión a rival”, según el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la Liga Profesional (LigaPro), a cargo del certamen.
En una confusa acción, el estratega fue atropellado y como reacción golpeó a dos jugadores de Delfín en el partido del domingo, en el que el Aucas cayó 2-0.
Farías ofreció disculpas públicas a la afición, tras explicar su reacción ante el choque con los jugadores. “No justifica, pero tampoco es que estaba sentado en el banco y me levanté corriendo, empujando gente”, expresó a la prensa.
Farías se había unido al equipo quiteño el año pasado y ganó fama en el país tras llevar al popular y veterano Aucas a conquistar su primer título en el torneo de Ecuador de 2022. El DT “nos concedió el título más importante que tenemos en la historia de la institución”, agregó el comunicado.
Enloqueció César Farías, DT del Aucas.#FútbolEcuatoriano 🇪🇨pic.twitter.com/QZ6LEi6EeD
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) June 11, 2023
Miguel Loor, director de la Liga Pro, se refirió al despido de Farías también en Twitter. “Evidentemente, cometió un error y eso conllevó a una sanción. Sin embargo, es una persona que tiene muchísimas virtudes que son imposibles de no destacar”, escribió.
Resaltó que el venezolano, al que llamó un “amigo frontal y sincero”, “hizo historia en el Ecuador”. Exentrenador de Bolivia y Venezuela, Farías en 2016 ganó el Torneo Apertura de Bolivia con el club The Strongest.
Dani Alves seguirá en prisión provisional: Audiencia de Barcelona
La Audiencia de Barcelona decidió mantener al futbolista brasileño Dani Alves en prisión provisional, donde está desde enero acusado por una mujer de haberla violado, tras desestimar un nuevo recurso de su defensa al considerar, entre otros, que el riesgo de fuga sigue presente.
“Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Daniel Alves da Silva”, escribieron los magistrados en su decisión publicada este lunes, cerrando nuevamente la puerta a que el futbolista aguarde al juicio, todavía sin fecha, en libertad.
“El riesgo de fuga permanece y sigue fundado en los motivos que ya expusimos y a los que forzosamente debemos remitirnos. Consideramos que ninguna otra medida cautelar puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo”, reiteran.
A esta nueva petición --que trataba de revertir otra negativa a liberarlo, pronunciada esta vez por la jueza instructora en mayo-- se oponían nuevamente tanto la Fiscalía como la acusación particular.
Alves, de 40 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven le acusa de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.
*Con información de AFP.