Deportes
Boca Juniors queda al borde de no disputar la Copa Libertadores 2024, tras caer en la ‘semi’ de la Copa Argentina
Otro fracaso más suma Boca en el segundo semestre del año.
En un partidazo cambiante y entretenido, jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Boca volvió a mostrar su endeblez defensiva y pagó un alto precio a todos sus errores, que significaron su eliminación de la Copa Argentina, que era además casi el último boleto que le quedaba a la Copa Libertadores 2024.
Guido Carrillo al minuto 3 puso bien temprano adelante a Estudiantes en el resultado, con un gol de cabeza tras un centro desde la derecha, y el panorama para Boca se complicó más aún con la expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi por una fuerte infracción sobre Zuqui, que obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a mostrarle la tarjeta roja directa.
Sin embargo, con diez jugadores durante casi todo el cotejo, Boca no logró mantener la ventaja y Estudiantes se recuperó en el segundo tiempo, lo igualó a través de Mauro Boselli a los 46, y consiguió el tercero en una acción desafortunada de Nicolás Figal a los 64, en contra.
En la final de la Copa Argentina el equipo de La Plata espera al ganador del duelo que el jueves sostendrán San Lorenzo y Defensa y Justicia.
Ganador en seis ocasiones de la Libertadores, Boca ganó este certamen por última vez en 2007 y viene de perder recientemente la final en esta temporada frente a Fluminense, por 2-1, hace poco más de dos semanas en el Maracaná, en Río de Janeiro.
*Con información de AFP.