Deportes
Andriy Lunin, portero del Real Madrid, confesó que “tenemos que ganar sin ayudas”, tras polémico arbitraje
Real Madrid consiguió una controvertida victoria ante el Leagnés.

Indignación ha causado en España el arbitraje del colegiado González Fuertes, en el partido entre el Real Madrid y el Leganés, en donde el conjunto ‘merengue’ salió victorioso gracias a los presuntos beneficios arbitrales, algo que molestó al mimso portero del equipo madrileño, Andriy Lunin.
El Real Madrid se impuso el sábado 29 de marzo por 3-2 al Leganés, en el Estadio Santiago Bernabéu, con más sufrimiento del esperado, en la jornada 29 de LaLiga española, gracias a un doblete del francés Kylian Mbappé, en previas acciones en las que influyó el réferi González Fuerte.
Desde exjugadores, pasando por periodistas y terminando en especialistas arbitrales, todos han coincidido en que la acción del tiro penal, con el que el Real Madrid abrió el marcador, no fue falta, ni tampoco hubo infracción para decretar un tiro libre al borde del área del Leganés, que terminó con anotación, de falta, de Mbappé.
En toda Europa, el Real Madrid se ha convertido en el club que más penales le han pitado a favor, con once, situación que llama la atención, esto debido a que varios de ellos han sido de faltas inexistentes, en las que ni siquiera interviene el VAR.

La más reciente fue en el duelo ante el Leganés del sábado 29 de marzo de 2025. Arda Guler recibió un pase de Bellingham, el volante Óscar Rodríguez interceptó la pelota, limpiamente, y producto del roce normal de la acción, el volante del Madrid cae al césped y el juez, González Fuertes, pitó penal al minuto 30.
Una airada reclamación hubo de los jugadores del Real Madrid, a esta acción, quienes también protestaron una inexistente falta que sancionó en el 74, luego de que Renato Tapia le quitara el balón, sin infracción, a Bellingham, pero Fuertes decretó falta y hubo gol de Mbappé.
“Están indignados, enfadados. Hemos tenido la ocasión de hacer el 2-3. Estaban muy molestos”, manifestó Borja Jiménez, entrenador del Leganés, sobre el sentir de sus futbolistas.
Ante todo esto y después del partido, el portero ucraniano del Real Madrid, Andiy Lunin, fue sincero y sorprendió con unas llamativas declaraciones hablando de las decisiones arbitrales.

“No quiero hablar de los árbitros. Tenemos que ganar estos partidos sin ayudas”, así de claro fue el portero ucraniano del Real Madrid.
Incluso, Andriy Lunin añadió que “esto debemos solucionarlo jugando bien, ordenados e intentar no encajar goles. Debemos ganar así para o meterse en el mundo de los árbitros”.
Luego de esta victoria, el Real Madrid evitó alejarse mucho más del líder, Barcelona, del que ahora está a tres puntos, en la tabla de posiciones en la que suma 63 unidades.
Los hombres del técnico, Carlo Ancelotti, abren hueco con el Atlético de Madrid, que es tercero con 57 puntos, elenco que solo pudo empatar a uno ante el Espanyol, también el sábado.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar