El pais
SUSCRÍBETE

Cultura

La calurosa despedida al padre que terminó de edificar la parroquia Señor de los Milagros en Piendamó, Cauca

Se trata del padre Jesús Albeiro Rodríguez, quien terminó esta obra al fortalecer el trabajo comunitario entre los asistentes a este templo.

13 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Los pobladores de este municipio reconocen más su acercamiento a Dios y a Jesús gracias al trabajo del padre Rodríguez, quien con actividades sociales, logró llevar el evangelio hasta la zona rural de este municipio.
Los pobladores de este municipio reconocen más su acercamiento a Dios y a Jesús gracias al trabajo del padre Rodríguez, quien con actividades sociales, logró llevar el evangelio hasta la zona rural de este municipio. | Foto: Piendaradio

“Obras son amores y no buenas razones”, con este refrán los habitantes del municipio de Piendamó, Cauca, resumen el amplio trabajo social y espiritual que adelantó el padre Jesús Albeiro Rodríguez al frente de la parroquia Señor de los Milagros, ubicada en el barrio Las Veraneras de esta localidad del centro del departamento.

“El padre Albeiro llegó a nuestro templo un 21 de enero de 2019 y empezó a demostrarnos el amor a la comunidad con obras, claro, ya estaba edificada la iglesia, pero faltaba muchas cosas por hacer y él, con ese liderazgo espiritual, adelantó rifas, bingos, sancochos, en fin, nos puso a trabajar entre todos para terminar esta gran obra, que es la única parroquia de Nuestro Señor de los Milagros en el Cauca”, expresa Ricardo Montoya, líder comunitario de este municipio.

El padre Jesús Albeiro Rodríguez convirtió el templo del Señor de los Milagros de Piendamó en uno de los más visitados gracias a su liderazgo y carisma a la hora de integrarse con la comunidad.
El padre Jesús Albeiro Rodríguez convirtió el templo del Señor de los Milagros de Piendamó en uno de los más visitados gracias a su liderazgo y carisma a la hora de integrarse con la comunidad. | Foto: Piendaradio

Pero hay más, para fortalecer ese trabajo pastoral con las comunidades de este municipio, el padre Jesús Albeiro Rodríguez recurrió al deporte rey para unir a los pobladores, buscando fortalecer el tejido social pero lo más importante, fortalecer el espíritu de los feligreses de este templo a la hora de cumplir con su propósito de consolidarlo como el más visitado de esta región del Cauca.

“El padre Jesús Albeiro Rodríguez literalmente hizo milagros con nosotros, porque unió a la gente en torno al fútbol, fortaleciendo el deporte entre las comunidades, pero a la vez, acercó a muchos a Dios y a Jesús, como forma de ir superando los obstáculos de la vida, por eso ahora nuestro templo es el más visitado y eso la gente se lo reconoció ahora que ordenaron su trasladado a Morales, a donde lo llevamos en señal de agradecimiento”, agregó Ricardo Montoya al indicar las obras adelantadas por este representante de la iglesia católica, como la terminación en la construcción de la parroquia.

Incluso, y como muestra de su trabajo espiritual, la misma comunidad expone que el padre Rodríguez logró que muchas parejas aceptaran el sacramento del matrimonio para dejas atrás esa vida de concubinato, pero sin imposiciones, sino más bien como resultado de un proceso de aceptar a Dios en los corazones.

Como muestra de gratitud, cientos de feligreses asistieron a la gran despedida y bienvenida en la Parroquia Señor de los Milagros, algo poco visto en la historia de este municipio.
Como muestra de gratitud, cientos de feligreses asistieron a la gran despedida y bienvenida en la Parroquia Señor de los Milagros, algo poco visto en la historia de este municipio. | Foto: Piendaradio

“Fue el padre que llevó a nuestra parroquia a un nivel superior por ese amor al evangelio, el cual lo impartió con hechos, actos, con ejemplo, por esos centenares de fieles se reunieron en la última eucaristía que celebró como forma de agradecimiento por su trabajo adelantado, incluso, logró edificar muchas capillas en la zona rural”, agregó el líder comunitario.

Durante estos últimos seis años, el Padre Jesús Albeiro lideró con entrega y vocación la consolidación de este templo, donde está la réplica autorizada de nuestro Señor de Los Milagros de la ciudad de Buga, dejando una huella imborrable en esta comunidad. Ahora, inicia una nueva misión pastoral en el municipio vecino de Morales, de ahí que después del acto religioso, los fieles lo acompañaron a esta población como señala de agradecimiento.

Asimismo, recibieron con alegría al Padre Jairo Humberto Joaquí, quien llegó desde Timbío acompañado de feligreses de su anterior comunidad. Su llegada representa un nuevo capítulo para esta parroquia, y están seguros de que su guía espiritual fortalecerá la fe y unidad comunitaria en este municipio.

El padre Jesús Albeiro Rodríguez adelantará su trabajo social y religioso en el municipio vecino de Morales, mientras que el padre Jairo Humberto Joaquí estárá al frente de este reconocido templo.
El padre Jesús Albeiro Rodríguez adelantará su trabajo social y religioso en el municipio vecino de Morales, mientras que el padre Jairo Humberto Joaquí estárá al frente de este reconocido templo. | Foto: Piendaradio

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cultura