ENTRETENIMIENTO
Los rizos liberados, la tendencia del pelo crespo que va más allá de una moda
Cada vez más líderes de opinión se liberan de la imposición estética que asocia el pelo liso con elegancia y corrección. Las mujeres de pelo crespo se rebelan, proclaman el final del estigma de los rizos.
Como una liberación han calificado los seguidores de Michelle Obama, exprimera dama de los Estados Unidos, su nuevo estilo, pues ahora lleva su cabello al natural: con rizos.
Michelle dejó en el pasado su pelo liso y el tinte oscuro que lució durante su paso por la Casa Blanca.
Es claro que la autora de la biografía ‘Mi Historia’, convertido en best seller, está disfrutando de las delicias de llevar su melena al natural sin alisados ni tratamientos abrasivos.
Precisamente, en su libro, Michelle cuenta que en años anteriores no prestaba mucha atención a su imagen. Sin embargo, cuando acompañaba a esposo Barack Obama a diferentes eventos se percató que su estilo era analizado después de cada aparición pública.
A partir de esto, Michelle optó por “utilizar el poder que pudiera encontrar dentro de una situación en la que nunca había deseado verme” y aprovechó la moda para dar a conocer nuevos diseñadores o rendir homenaje a los creadores estadounidenses ya consolidados.
Este nuevo look de Michelle puede ser considerado como un mensaje para las mujeres que ven en ella una inspiración y que podrían decidirse por una imagen más natural, sin la esclavitud del alisado, que lleva en el fondo la idea de que hay pelos mejores y peores, pelos buenos y malos, con un claro contenido racial de por medio.
En el plano local, la reconocida presentadora caleña Mábel Lara también decidió aparecer en pantalla al natural.
“Para mí ha sido una revolución y una decisión política el pelo. Lo que digo algunas veces es que el pelo no te define, sin embargo, en una sociedad tan estereotipada tú sí puedes explorar diferentes formas de verte y ver cómo la sociedad reacciona a ello”, le contó Mábel al programa Lo sé Todo, y agregó: “En Cali mi pelo pasa mucho más desapercibido que en una ciudad como Bogotá, donde estar lisa es estar arreglada, pero estar crespa es estar despelucada”.
A continuación, algunas mujeres que se sienten orgullosas de sus rizos.
Goyo, de Chocquibtown
Mábel Lara, periodista vallecaucana
La 'crespa' Martínez, participante de El Desafío
Evelin Salazar, influenciadora colombiana
Angélica Castillo, diseñadora de modas
Consuelo Guzmán, personal shopper
Lea además: "Ariel es un personaje imaginario", así respaldan a Halle Bailey para interpretar a La Sirenita