Colombia
Muere niña de 8 años luego de que le sacaran una muela en Honda, Tolima
Una complicación durante el procedimiento habría ocasionado la emergencia. La menor fue trasladada a un centro médico, pero no fue posible salvarle la vida.
La comunidad de Honda, Tolima, se encuentra consternada por la trágica muerte de una niña de 8 años, quien falleció luego de someterse a una extracción dental que resultó en una hemorragia. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de agosto, y a pesar de los esfuerzos médicos en el hospital San Juan de Dios de Honda, lamentablemente no se pudo salvar su vida.
Según el relato de la familia, la pequeña asistió a una cita odontológica para la extracción de una muela que, de acuerdo con el diagnóstico del odontólogo, estaba partida y le causaba dolor. Durante el procedimiento, se produjo una hemorragia que complicó su situación y requirió su traslado al centro médico.
“A ella la había llevado a una cita particular, a las 4 de la tarde llegué con ella allá, le hizo el procedimiento para sacarle la muelita. De una salimos para el hospital, me llevó en el carro de él. Llegamos al hospital con ella, la niña iba viva todavía. Ella entró viva al hospital, no pudieron hacer nada por ella, la niña broncoaspiró, se ahogó con la misma sangre”, contó Azucena Triana, madre de la víctima en entrevista para R&T Noticias.
El trágico suceso ha generado una gran consternación en la comunidad, que ha brindado su apoyo a la familia en este difícil momento. Las exequias de la niña se llevaron a cabo el pasado domingo, y tanto profesores, vecinos, amigos y la comunidad en general se unieron en solidaridad ante esta dolorosa pérdida.
“Nosotros no le vamos a echar la culpa al odontólogo porque nosotros tenemos que esperar primero lo que diga la necropsia”, agregó la madre de la menor.
La niña, quien estaba cursando tercer grado en el colegio Alfonso Palacio Rudas de Honda, deja un vacío en su comunidad, que recuerda con cariño su presencia. La familia agradeció las muestras de apoyo y solidaridad en medio de esta triste situación.
Menor murió ahogado con una salchicha en Australia
Una desgarradora tragedia conmociona a Australia luego de que un niño de siete años perdiera la vida al atorarse con una salchicha coctelera durante el recreo en su escuela. De acuerdo con los informes preliminares, el trágico incidente ocurrió mientras el pequeño reía y jugaba con sus amigos, y la comida quedó bloqueada en su garganta.
El fatídico suceso tuvo lugar el 19 de julio de 2023 en la escuela Orange, ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur. Decklan Hayward, el niño de siete años identificado como la víctima, compartía un momento de distracción con sus compañeros durante el receso escolar. En medio de la alegría y los juegos, la salchicha coctelera se convirtió en una trampa para el paso del oxígeno por su vía respiratoria.
El personal de la institución educativa y los paramédicos actuaron con celeridad para intentar salvar la vida del niño, pero a pesar de sus esfuerzos, el pequeño sufrió un paro cardíaco después de 20 minutos sin oxígeno.
El niño fue inmediatamente trasladado en avión a un hospital en Sídney, donde se le diagnosticó daño cerebral extenso. Debido a la grave condición de Decklan, fue necesario mantenerlo conectado a soporte vital. Después de transcurrir diez días desde el trágico incidente, los padres del niño tomaron la angustiosa decisión de desconectar los dispositivos que lo mantenían con vida, al no presentar señales de mejoría.
“Es momento de dejar que a nuestro hijo le crezcan las alas y se vaya con los ángeles”, informaron los padres del niño en medios locales.
Luego de este incidente, la directora de la escuela pública, Tegan Davis, se pronunció a través de un comunicado: “El personal brindó ayuda de inmediato al notar que Decklan estaba angustiado y alejó a otros estudiantes del área inmediata. Las clases permanecieron en sus salones para ayudar a los servicios de emergencia hasta aproximadamente la 1:15 p.m.”.
Para ayudar a aliviar la carga económica que enfrentan los padres en medio de su duelo, la tía del pequeño, Kaylah Hayward, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe. El objetivo de la campaña es reunir los recursos necesarios para brindarle a Decklan “el adiós que se merece” en medio de esta trágica situación.