Colombia
Encuentran con vida a un joven que se había perdido en una cascada de Santander; ¿qué le pasó?
La Defensa Civil halló al menor de edad después de seis horas de búsqueda.
Luego de seis horas de una intensa búsqueda, fue hallado con vida un menor de edad que había desaparecido en medio de las aguas de una cascada ubicada en el municipio de Piedecuesta, Santander. Afortunadamente, los integrantes de la Defensa civil pudieron brindarle los primeros auxilios a buen tiempo.
Todo esto empezó este sábado cuando el joven compartía con varios amigos un paseo campestre en una cascada de la vereda Caneyes de Piedecuesta y momentos después este desapareció en las turbias aguas de un lago, razón por la cual un equipo de rescate de la Defensa civil inició el rastreo que duró más de 6 horas, hasta que se logró encontrar con vida al joven en una cueva al interior de la cascada.
En medio de la jornada de diversión, los muchachos se dieron cuenta como su amigo fue atrapado por el remolino de la quebrada en la que se encontraban.
Asimismo, los familiares del joven pedían con angustia que no se detuviera la búsqueda, porque tenían la esperanza de encontrar vivo a su hijo y sobrino.
“Logramos un exitoso operativo de búsqueda y rescate de un menor de edad que había desaparecido por inmersión en una cascada en la vereda Caneyes del municipio de Piedecuesta. Un grupo de jóvenes que se encontraba en horas de la mañana en paseo en esta cascada, vio cómo uno de sus compañeros era arrastrado por las fuerzas del afluente hídrico, a las 10 de la mañana dieron aviso a la Defensa Civil, quienes en compañía de la comunidad y utilizando técnicas de búsqueda y rescate lograron ubicar al joven en una cueva interna de la cascada”, relató Dudwin Villamizar integrante de la Defensa Civil de Santander a Blu Radio.
La Defensa Civil de Piedecuesta, con apoyo de la comunidad y utilizando técnicas de rescate con buzos y arneses logró ubicar al menor de edad, le brindó los primeros auxilios e hizo un llamado a la comunidad colombiana en general a utilizar salvavidas de protección en este tipo de lugares y evitar situaciones de riesgo en zonas apartadas de las principales vías y de difícil acceso.
“El rescate del joven se produjo a las 4 de la tarde, 6 horas después de que iniciara la búsqueda, una operación de rescate que se logra gracias al entrenamiento y capacitación de nuestros voluntarios en las seccional, Santander”, añadió Villamizar.
Asimismo, los voluntarios de la Defensa Civil afirmaron que esta no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos cuando grupos de jóvenes acostumbran a ir a quebradas, ríos y cascadas, sin conocer bien el entorno.
Masacre en Malambo, Atlántico, dejó tres muertos y tres heridos
Esta vez se presentó después de las 10 de la noche de este sábado 21 de octubre en el barrio Los Ciruelos del municipio de Malambo.
Según la versión que manejan las autoridades, sicarios en una moto llegaron a una vivienda y abrieron fuego contra el grupo de personas que se encontraban presentes, al término del partido entre el Junior VS Once Caldas por la jornada 18 de la Liga BetPlay Dimayor.
Al menos tres personas sin vida y otras tres heridas dejó esta incursión sicarial.
Se registra que en el hecho perdieron la vida Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de 16 años; Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años y un hombre quien falta aún por identificar.
Los dos primeros fueron llevados a la Clínica Campbell de Malambo, donde se confirmó la muerte de ellos; mientras que la tercera víctima mortal falleció en el mismo lugar de los hechos.
En el ataque sicarial quedaron dos hombres y una mujer heridos. Dos de ellos fueron identificados por las autoridades del municipio del Atlántico como William Andrés Carrillo Montalvo, de 29 años; y María de Jesús Sandoval, quienes fueron llevados a la Clínica Campbell de Malambo y luego remitidos a la sede de Barranquilla.