Colombia
Dos muertos dejó grave accidente en el norte de Bogotá; carro perdió el control
Otras cuatro personas se recuperan del hecho en centros asistenciales.
Un grave accidente enmarcó las últimas horas del Plan Retorno del fin de semana en el norte de Bogotá, luego de que el conductor de una camioneta de color blanco, al parecer, perdiera el control del vehículo cuando transitaba por la Autopista Norte y terminara volcándose sobre la vía.
“Se reporta un grave accidente, esto en jurisdicción del municipio de Chía, sector La Caro, de un automóvil particular. Hace la atención de la emergencia el personal de la concesión vial, policía de Tránsito y Bomberos del municipio de Chía”, informó recién ocurrido el hecho el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Sobre el balance de personas afectadas, el Comandante detalló que “al momento, se reportan dos víctimas fatales y cuatro personas lesionadas”.
El incidente se presentó alrededor de las 9 de la noche, cerca de la Clínica de La Sabana, y de acuerdo con la información que ha trascendido gracias al relato de los testigos, el conductor del vehículo iba en exceso de velocidad al momento de perder el control.
En la camioneta iban seis personas, de las cuales inicialmente solo falleció una en el lugar de lo ocurrido. Sin embargo, minutos después, cuando ya habían sido trasladados a centros asistenciales las cinco personas heridas, una de ellas no soportó y también perdió la vida.
A esta hora ya se realizan las labores investigativas para definir qué fue lo que realmente ocurrió y cuáles son las causas del fatídico accidente.
Lo ocurrido también generó un importante embotellamiento en esa vía, en la calzada que de Bogotá conduce a Chía, mientras las unidades de emergencia y policía hacían el levantamiento del vehículo y recogían el material que quedó sobre la vía.
El Plan Retorno también estuvo marcado por los siniestros en el Valle del Cauca, luego de que se presentara 8 incidentes durante los tres días que duró el fin de semana, contando el viernes festivo. De estos hechos resultaron dos personas fallecidas y otras seis lesionadas.
“Transitaron por las vías de nuestro departamento 93.230 vehículos a lo largo y ancho de la geografía. Se impusieron 661 órdenes de comparendo por diferentes infracciones a la norma de tránsito y se inmovilizaron 32 vehículos”, señaló Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.