Colombia
Detienen en Medellín a una menor de edad por intentar robar a un turista, luego de que lo había drogado
La joven fue detenida en flagrancia y será judicializada por un juez de menores.
Una joven de 17 años fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía del Valle de Aburrá, por, presuntamente, drogar, para posteriormente robar a un turista canadiense, cuando ambos se encontraban en la habitación de un hotel de la zona de El Poblado.
La menor fue sorprendida por las autoridades cuando salía del lugar con un celular y otros objetos de valor del extranjero, razón por la que inmediatamente fue detenida.
En tanto, el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dio a conocer que la joven mujer poseía una cédula de ciudadanía falsa.
Los hechos llevados a cabo por la menor causaron duda entre el personal de seguridad del hotel, quienes rápidamente llamaron a las autoridades y así estos últimos pudieron actuar con celeridad. En el momento de la aprehensión, los uniformados también encontraron al turista con evidentes signos de indefensión y visiblemente desorientado, por lo que de inmediato fue llevado a un centro médico para ser atendido.
Así las cosas, se conoció que la menor será judicializada por un juez de menores para responder por los delitos de hurto calificado, receptación y falsedad en persona.
Muertes de extranjeros azotan a Medellín
La tragedia golpea nuevamente en Antioquia con el fallecimiento de un ciudadano holandés en Medellín. El cuerpo de Kenneth Juleth Defares, de 57 años, fue encontrado en un hotel del sector El Poblado, sumando así cinco casos de extranjeros muertos en la región en tan solo una semana.
Las autoridades de la Policía Metropolitana informaron que el cuerpo de Defares no mostraba signos de violencia, y tras su hallazgo fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causa exactas de su fallecimiento.
Con la trágica muerte del ciudadano holandés, ya son seis los casos de extranjeros fallecidos en Medellín en lo que va del año, dejando un panorama sombrío y preocupante en la región. Las autoridades continúan investigando estos incidentes para esclarecer las circunstancias que rodean estos lamentables sucesos.