CALI
Comunidad del oeste de Cali se manifestó en apoyo a las obras del Hospital Cañaveralejo
La comunidad aledaña al Hospital Cañaveralejo realizó, en la mañana de este lunes, una manifestación en los alrededores del centro de salud mostrando su apoyo a las obras de adecuación y remodelación que se realizarán allí.
La comunidad aledaña al Hospital Cañaveralejo realizó, en la mañana de este lunes, una manifestación en los alrededores del centro de salud mostrando su apoyo a las obras de adecuación y remodelación que se realizarán allí.
Alrededor de 40 personas se hicieron presentes con carteles de apoyo y camisetas blancas, también hubo arengas y redobles de tambores.
“Se vive, se siente, el Hospital está presente”, coreaban los manifestantes, mientras sus carteles contenían leyendas como “los líderes de cada comuna apoyamos la adecuación del Hospital Cañaveralejo”.
Esta manifestación se realizó debido a una información que está circulando a través de redes sociales y otros medios de comunicación que cuestiona la realización del proyecto y que, de acuerdo a las directivas del hospital, sería falsa.
Lea además: ¿Por qué los taxistas también migraron al mundo del transporte informal en Cali?
“Se derribará el actual edificio y se reemplazará con dos torres, una de seis pisos y otra de diez. Entonces, la justificación de adecuación y reforzamiento es meramente un sofisma para distraer a la comunidad”, sostiene dicha información.
Ante esto, los líderes comunales de los barrios vecinos organizaron la manifestación para mostrar su respaldo a las obras del hospital, que tantos beneficios les ha traído durante años, según ellos mismos resaltaron.
La remodelación del Hospital Cañaveralejo está planificada para iniciar el próximo miércoles, 1 de marzo. Duraría alrededor de 10 meses y contaría con una inversión total de $ 32.400 millones.
Lea también: Video: se registró una nueva agresión contra un agente de tránsito en Cali
Algunas de las atenciones se prestarán en el Hospital Siloé, mientras los servicios de consulta externa y otros de baja complejidad se ofrecerán en el barrio San Antonio.
La intención es tener listas las adecuaciones del Cañaveralejo en diciembre de este año, antes de que termine la actual Administración, pero la reapertura sería en las primeras semanas de marzo, tras la dotación de todos los elementos de salud y los equipos.