Cali
Centro comercial de Cali emite comunicado tras caso de menores presuntamente drogados y robados; ¿qué dijo?
La denunciante manifestó que a los menores de edad, incluido su hijo, les robaron los celulares y billeteras.

14 de oct de 2025, 12:29 a. m.
Actualizado el 14 de oct de 2025, 12:32 a. m.
Noticias Destacadas
Tras los hechos denunciados en redes sociales por una madre de familia, quien aseguró que su hijo y otros ocho menores de edad fueron presuntamente drogados y robados dentro de un reconocido centro comercial en el norte de Cali, el domingo 12 de octubre, la entidad se pronunció.
Por medio de un comunicado oficial, emitido este lunes 13 de octubre, el estableciendo informó lo siguiente:
“Ante los recientes comentarios sobre un presunto hecho ocurrido en nuestras inmediaciones, desde el primer momento hemos estado en coordinación con la Policía Nacional y en articulación con la Secretaría de Seguridad de Cali, brindando toda la información disponible para el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la ley”, declaró el establecimiento.
De igual forma, expresaron su solidaridad con las personas que pudieron haberse visto afectadas, reiterando su acompañamiento en el caso.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de todos quienes nos visitan cada día”, se lee en el oficio.

Finalmente, la administración aseguró que están alertas por el hecho y están trabajando articuladamente con las autoridades.
“Seguiremos atentos con todo nuestro equipo, a la evolución de la situación hasta su total esclarecimiento. Seguimos trabajando de manera articulada con las autoridades para gestionar y ofrecer espacios seguros y de confianza para nuestra comunidad”, concluyó el comunicado.
Avance de la investigación
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, informó que “las autoridades ya avanzan en el trabajo articulado con el centro comercial de Cali para esclarecer los hechos, donde al parecer unos jóvenes fueron víctimas de una estafa”.
Asimismo, expuso que dos horas después de lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Cali comenzó a indagar el caso y, por medio de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), está realizando un seguimiento de la situación.
García reveló que establecieron contacto con la madre denunciante y afirmó que la salud de ninguno de los jóvenes está afectada por el caso.
Las autoridades ya avanzan en el trabajo articulado con un centro comercial de Cali para esclarecer los hechos donde al parecer unos jóvenes fueron víctimas de una estafa.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) October 13, 2025
Las acciones en equipo con los centros comerciales son constantes para brindar condiciones de seguridad.👇🏽 pic.twitter.com/yM4O67sOVo
Detalles de la denuncia de la madre
El caso se dio a conocer a través de un video publicado por una madre de uno de los adolescentes afectados, identificada como Luz Andrea Echeverry, quien utilizó sus redes sociales para denunciar lo ocurrido e hizo un llamado urgente a las autoridades de Cali.
Según el relato de Echeverry, nueve jóvenes con edades entre los 14 y 16 años habrían sido víctimas de tres hombres que les habrían suministrado una sustancia mientras transitaban por el centro comercial.
“Nunca pensé que algo así nos pudiera pasar. Mi hijo salió con sus amigos al centro comercial Chipichape y terminó siendo víctima de algo terrible. Quiero compartir esta historia para que otros padres abran los ojos y protejan a sus hijos”, detalló la mujer.
De acuerdo con la denuncia, los delincuentes sustrajeron celulares y billeteras de los jóvenes. Además, a quienes tenían cuentas bancarias, les habrían desocupado el dinero disponible.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.